Positiva Campaña de Vacucación Contra Aftosa

La semana pasada, Somos Campo conversó con el Supervisor de Senasa en Santa Fe, Jorge Goizueta, en el marco de la presentación del Proyecto de Cluster Porcino en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado. Además de brindar su opinión al respecto, manifestó la información del ente en el cierre de este 2017.

Como venimos mencionando, en la capital Nacional y Provincial del Porcino, se presentó un proyecto de “asociativismo” muy interesante, en el cual participan todos los actores de la cadena porcina y con ello, Instituciones y profesionales, tal es el caso de Jorge Goizueta, Veterinario y representante de SENADA, con quien pudimos dialogar.

“Soy un hincha fanático del asociativismo, me parece que ésta es una idea superadora para la producción; de los vaivenes que tiene y que conocemos desde el punto de vista del comercio del cerdo, esto llevaría a tener una mayor producción y mayor tranquilidad en la comercialización”, analizó el profesional.

Sumado a esto, rescató que le llamó la atención “de manera feliz”, que hay muchos productores jóvenes interesados, ya que son la generación que está manejando los establecimientos y añadió que pudo, recoger opiniones bastantes positivas en la cena. 

En el debate post charla, Goizueta hizo un pedido expreso: “Lo que quise manifestar fue que nos pongamos tareas de acá en adelante, que esto no caiga, sino fijar actividades de aquí en más para avanzar a buen ritmo”. 

CIERRE DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

Tal como habíamos conversado previo al inicio de la Campaña de Aftosa, En esta ocasión se vacunaron todas las categorías menores (Sin vacas ni toros) y los resultados arrojados dejaron más que satisfecho al Médico Veterinario.

“Se vio incrementado el stock de vacunos en esta campaña comparada con otras de este mismo periodo. Llegamos a finalizar muy bien, con algunos remisos que no son representativos”, declaró.

Sumado a esto, reflejó que el productor del departamento Caseros es “muy prolijo”, sobre todo con el convencimiento de trabajar de “modo participativo” y dijo que el productor cumple en tiempo y forma.

“Este es un plan que cumplió 27 años y que ha demostrado lo eficiente que es. El rodeo fue de 50.000 millones de cabezas y seguimos sin tener focos de la enfermedad, siendo el último en el año 2006”, expresó.

Finalmente, luego de la edición de la nota Jorge, se iba a una reunión a Buenos Aires, donde está participando desde hace un tiempo, de la elaboración de un “plan de contención” por precaución al ingreso de la enfermedad del Pirce

Nota Completa: