Fiesta del Porcino 2017: Resultados de los Reproductores

El pasado fin de semana se desarrolló la edición nº 45 de la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino, organizada por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado. Más de 60 animales compitieron en el certamen tradicional, que a la hora del remate de los reproductores tuvo ventas aceptables.

Como marca el protocolo habitual desde hace muchísimos años, el comienzo fue el jueves 26 con el cierre del ingreso de los reproductores P.P.. A la tarde comenzó el Jurado de Admisión, actividad que continuó en el día viernes 27.

El sábado 28, después de las 9:00hs comenzó a trabajar el Jurado de Clasificación, en esta ocasión a cargo de Jorge Dezotti y Cristian Anselmi, cabañeros de la zona, acompañado por los Comisarios Generales, Sergio Maltoni y Omar Nicolino, integrantes de la Comisión de la Sociedad Rural local.

Los Machos más destacados, que se coronaron Grandes Campeones de la muestra, correspondieron a las cabañas: “Don Leopoldo II”, de Alicia Pagani de Prarizzi (YORKSHIRE, SPOTTED POLAND y HAMPSHIRE), “El Rebaño”, de Héctor Mendoza (DUROC JERSEY) y “Miralejos”, de Alejandro Tarelli (LANDRACE).

En cuanto a las Hembras que resultaron Grandes Campeonas, estuvieron: “Santa Teresa”, de Jorge Dezotti (YORKSHIRE), “El Rebaño”, de Héctor Mendoza (DUROC JERSEY), “Don Leopoldo II”, de Alicia Pagani de Prarizzi (SPOTTED POLAND), “Don Santino”, de Gerardo Moline (LANDRACE) y “Miralejos”, de Alejandro Tarelli (HAMPSHIRE).

Entre los animales vendidos, el mejor pago fue un macho de la cabaña “Don Leopoldo II”, de Alicia Pagani de Prarizzi, con la suma de $30.000. Al igual que el año pasado, el remate estuvo a cargo del Sr. Oscar Utge.




A continuación, las nóminas con los resultados finales tanto de Machos como Hembras que arrojó esta Fiesta del Porcino 2016, realizada en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.


MACHOS
HEMBRAS