Prohuerta Avanza en la Región

En dialogo con la Ingeniera Maria Julia Rosa, nos sumergimos en el mundo ProHuerta; Programa del INTA, entidad de la cual se desprende la sucursal de Corral de Bustos Ifflinger y hacia allí nos dirigimos para informarnos.

Como ya es bien sabido, el programa trabaja en dos temporadas; Otoño-Invierno y Primavera-Verano. En agosto comienza esta última, es por ello que desde la entidad se están preparando para las entregas de semillas, además de ir trabajando con instituciones escolares y municipales, capacitando y realizando actividades, para generar un estado de proximidad. 

“llevamos adelanto todo esto con una impronta agroecológica, por eso ahora se está formando un grupo de productores con abastecimiento local, tratando de aunar los trabajos puntuales de cada uno: Apicultura, Horticultura, Producción Porcina y Avícola”, señaló la Profesional.

Sobre este tema, añadió que la idea es “juntarlos y trabajar con ellos” y agregó que comenzaron la idea con quienes venían participando con la agencia, pero que si esto se puede hacer “más grande”, va a ser sumamente positivo.

Por su parte, invitó a todos los interesados en armar tu propia huerta a que se informen: “Cualquier se puede acercar a pedir semillas, ante la menor consulta o inquietud pueden acercarse a la oficina porque tenemos una zona de influencia importante”.

Finalmente, y como incentivo, la Ingeniera sostuvo que la próxima temporada, es la de cultivos más “entretenidos”, como tomates, pimientos, berenjena, que son las variedades de semillas que vienen dentro del kit del programa. Además la recomendó que arranquen temprano con el armado de los almácigos, así empiezan a tener verdura en la primavera.

INTA AER CORRAL DE BUSTOS: 
Av. Argentina 280
Teléfono: 03468 421357

Nota Completa: