Sector Porcino: Chañar y la Zona en Agroactiva 2017

Ya es un clásico de la mega muestra del Campo; el sector porcino de Agroactiva será organizado por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado. La misma tendrá lugar los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio en la localidad de Armstrong , Santa Fe.

Por séptimo año consecutivo la Sociedad Rural Chañar Ladeado será la encargada de organizar la exposición de reproductores porcinos. En esta oportunidad participarán 8 Cabañas de la región, que arribarán con sus animales el miércoles 31.

Como es habitual, luego del ingreso de los cerdos, la mañana del jueves estará destinada al trabajo del jurado de Admisión, a cargo de veterinarios de Chañar Ladeado y Cafferata y el Representante de Senasa Jorge Goizueta. Por su parte, la Jura de Clasificación se realizará en horas de la tarde a cargo del Sr. Jorge Piancatelli.

Al igual que la edición 2016, se presentarán Reproductores Porcinos Puros de Pedigree, Padrillos de Líneas Terminales y Hembras Cruzas Comerciales.

Según informaron desde la Comisión Directiva de la entidad rural, este año no se realizará el tradicional remate, por lo tanto cada productor interesado en adquirir los ejemplares, podrá hacerlo directamente con el cabañero, quien pondrá sus condiciones.

A continuación, el listado de cabañas presentes:

Cabaña Laupao de Cristian Anselmi - Holmberg (cba)

Cabaña San Agustin de Horacio Campana - Bouquet (sta fe)

Cabaña San Antonio de Artemio Dezotti - Arteaga (sta fe)

Cabaña Santa Teresa de Jorge Dezotti - Arteaga (sta fe)

Cabaña Don Valentin de Valentin Gabrich - Chovet (sta Fe)

Cabaña Grimva de Ramiro Galnares - Cafferata (sta fe)

Cabaña Don Santino de Gerardo Moline - Teodelina (sta fe)

Cabaña Don Leopoldo ll de Alicia Pagani de Prarizzi - Armstrong (sta fe).