Lluvia y Llegada del Frío

Entrando al fin de semana, el mal tiempo regresó en nuestra zona. Esta vez, las lluvias no fueron grandes, incluso en algunas localidades sólo cayó la clásica “Garúa”, pero tuvo la particularidad de que desde la noche se produjeron fuertes ráfagas de viento y frío, prologándose por el resto de la jornada.

Comenzando por el sector sudeste de córdoba, la localidad con registros más altos fue Corral de Bustos Ifflinger con 18, pero productores locales llegaron a contabilizar una cifra que rondó los 50 en campos cercanos. Isla Verde se colocó en el segundo lugar con 15mm.

Precisamente en el pueblo mencionado, el agua cercana a la muralla construida hace dos años creció de manera peligros. Por su parte, en la Ruta 11, pleno ingreso a la localidad se están llevando tares de alcantarillado.

Por otra parte, la Ruta 3 entre Wenceslao Escalante y Canals se mantiene cortada todos los días desde las 18 hasta las 7hs del día siguiente y sólo se habilita el paso de 7 a 18hs para transito liviano.

En el sudoeste santafecino el acontecer fue más clamo, siendo Chañar Ladeado y Cañada del Ucle lideran la lista de milímetros con 8 y Firmat sigue con 7mm. En el resto de las localidades fue llovizna de poca consideración.

Si bien como dijimos las lluvias no fueron grandes, continúa siendo delicada la situación para el tramo final de la cosecha. Los caminos rurales están en muy malas condiciones y el suelo de los lotes tendrá muchas complicaciones cuando las máquinas puedan ingresar para continuar las labores.



Foto Aérea Isla Verde - Guillermo Font