Con la Presencia de Schiaretti se Habilitó el Alteo en la Ruta 12

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó ayer oficialmente la circulación de ruta Nº 12, en el alteo realizado en la jurisdicción de Cavanagh. Funcionarios provinciales e intendentes de la zona estuvieron presentes en el acto.

El máximo mandatario provincial estuvo acompañado por el Secretario de Recursos Hídricos Edgar Casteló, el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, demás funcionarios provinciales, intendentes de la región y personal de la empresa encargada del alteo.

En el inicio tomó la palabra la Intendenta de Cavanagh Sandra Dal Bó, una de las localidades más afectada por este fenómeno creciente llamado “La Blanqueada”. La funcionaria remarcó el año y medio doloroso debido a la incesante crecida de la laguna que por momentos aisló su localidad.

“Que se haya facilitado el tránsito por esta via con todas las cuestiones hídricas que corresponden a la región ha significado un gran alivio, no encuentro otra palabra para describir las noches que hemos pasado”, expresó.

Por su parte, tomó la palabra el Gobernador Cordobés, quién manifestó que ésta obra que los cordobeses “nunca se dejan vencer” y destacó la importancia de continuar con las obras necesarias para desagotar toda la zona.

“Me parece importante que todos aquellos que tiene relación directa con el gobierno nacional le pidan que manden los fondos, porque eso nos va a permitir acelerar obras que tenemos que hacer en toda la provincia", sostuvo Schiaretti.

Finalmente, señaló que este año el gobierno provincial invertirá 1.000 millones de pesos en sistematización de cuencas en toda la geografía provincial, con el objetivo de brindar soluciones rápidas.



Fuente: El Soberano en la Web
Fotos: Noticias Chañar