Repaso sobre los Remates de las Cabañas de la Región

Diversos remates porcinos se sucedieron en las últimas semanas en Armstrong (Santa Fe), Bell Ville (Córdoba) y en diiferentes puntos de Buenos Aires.

En la Sociedad Rural de Saladillo el pasado 25 de mayo salieron a venta 130 reproductores porcinos entre machos y hembras. Fueron presentados por Cabaña La Isolina de Bragado y hubo reproductores puros de todas las razas, como así también híbridos terminales o maternos, 

José Pecorelli le dijo a TodoCerdos que “fue un buen remate con precios similares a los del año pasado, pero ahora vender fue mucho más duro”

Los precios promedios en el remate de La Isolina fueron de $5.000 las cachorras y de $8.500 los machos. Tras el remate quedaron algunas hembras sin vender.

Los resultados fueron similares Cabaña Los Alamos de Carlos Murga (Roque Pérez, Buenos Aires) que también presentó 120 reproductores. 

Otros remates como el de La Roseta que ofreció 48 reproductores el 4 de marzo en la Sociedad Rural de Junín tuvieron poca agilidad sobre todo en el inicio y quedaron algunos reproductores sin ser comercializados.

“En la hembra funciona mejor la cruza, aunque también hay demanda por animales de color”, dijo Pecorelli al analizar la demanda. Por el lado de la oferta indicó: “Veo que hay mucha oferta de animales, pero cada vez menos criadores”.

El pulso de los remate en Córdoba y Santa Fe

El remate de Cabaña Don Leopoldo II es el punto de partida de los remates porcinos en Santa Fe. Miguel Prarizzi titular de la cabaña que se encuentra en Armstrong dialogó con TodoCerdos, tras el remate del 4 de marzo. “Sacamos a la venta 80 ejemplares excelentes, 31 machos y 49 hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Duroc y se vendió casi todo. Nos quedaron solo 6 machos terminales”.

El promedio de los machos fue de $10.000, en tanto que las hembras promediaron $6.500. “Las ventas fueron normales, se vendió con precios razonables, las ventas están un poco pesaditas”, indicó Prarizzi quien se apresta a participar en Río Cuarto, Agroactiva y en Charata (Chaco).

Donde las cosas funcionaron un poco mejor (ver foto), siempre con mucha cautela fue en el remate de Cabaña El Progreso de Piancatelli. “Sacamos a la venta 100 reproductores, entre ellos 18 machos que hicieron un pormedio de $11.200, con un máximo de $14.000 para la cabeza de remate que era un macho Yorkshire y fue adquirido por Meneguzzi de Río Cuarto. En cuanto a las hembras se comercializaron 78 ejemplares,y logramos $7.600 de promedio con un máximo de $9.200”, dijo Norma Piancatelli, integrante de Cabaña El Progreso, que tiene su base en cercanías de la ciudad de Bell Ville. Añadió que “fue un remate trabajado, duro al principio, pero muy bien conducido por el martillero Alberto Fessia”.


Fuente:TodoCerdos