Ruta 31 S; Camino a la Realidad

Hace pocos días, comenzaron a verse las primeras máquinas y con ellas el movimiento de tierras. La Ruta 31 S será dentro de un año una obra concreta, para que toda la región pueda utilizar el acceso más que esperado.

El Presidente Comunal de Berabevú Leonardo Bagnasco y el Senador Departamental Eduardo Rosconi, conversaron con las cámaras de CL3 Cablevisión el pasado viernes y gentilmente, el medio nos facilitó este documento para compartir las sensaciones de los mandatarios, en el inicio de las labores. 

“Tenemos una felicidad bárbara y creo que parte de la región también. La situación ameritaba pensar que no iba a ser posible, con el Senador estábamos seguros de que esto se iba a concretar. Hoy se ven las máquinas trabajando, aprovecho para agradecerle a Eduardo Rosconi que sin su trabajo esto no hubiera sido posible”, expresó el Jefe Comunal.

Sumado a esto, remarcó que además de cumplir el objetivo con la Empresa EDECA S.A., la cual ejecuta el proyecto, se consiguieron puestos de trabajo para la gente del pueblo, entre ellos; camioneros, serenos, banderilleros y tractoristas, que lo obtuvieron a través de esta obra importante. 

Bagnasco aprovechó la conversación para reiterar el recorrido de la obra en su primer tramo: “Los trabajos irán desde Cuatro Esquinas a la Ruta 93 en línea recta y además se hará el acceso al cementerio. También se reconstruirá el Puente Baley y otro puente cercano al Bajo Carelli”, expuso el funcionario.

Así mismo, dijo que la idea es “empezar a trabajar para la ampliación de obra”, que consta en intentar desarrollar el proyecto y la ejecución del cementerio hacia Berabevú, se trata de un acceso, para el transito liviano. 

“También tendremos que reordenar el tránsito pesado, ya que todo el cereal sale por este sector. Por suerte las plantas de acopio están dentro del pueblo y generan puestos de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Rosconi tomó la palabra e hizo un pequeño resumen del largo recorrido realizado para llegar al día de hoy: “Ya estaba la licitación en 2007, se había adjudicado la obra y figuraba en los presupuestos de todos los años, siempre pensábamos que en el año siguiente se haría, la frustración llego cuando en el 2011 dejo de aparecer allí”. 

Pese a esto, dijo que siempre mantuvo la fe y que hubo un impase muy grande donde mucha gente estaba desencantada, hasta que el año pasado se votó la “Ley de endeudamiento” y con ello, surgió la oportunidad para decirle al gobernador que debía incluir obras pendientes en el departamento; De esas, esta es la 1era que se lleva adelante.

“Con el Presidente Comunal el año pasado estuvimos girando en torno a la Dirección Provincial de Vialidad, ya no había más dudas entre nosotros de que la ruta se haría, las dudas eran de la gente, hasta no ver los trabajos en marcha no lo creerían. Hoy ver que el equipo de maquinarias la están llevando es una satisfacción, es decir estamos cumpliendo lo prometido y en un año podremos ver concluida esta obra tan importante, una mejora para toda la zona”, finalizó el Senador.

Nota Completa:







Agradecemos a Marcelo Muratori, CL3 Cablevisión y Guillermo Font (Imágenes)