Nuevo Puesto de Control Rural y Urbano Para Caseros

El jueves 2 de marzo se realizó la presentación de la casilla que oficiará como puesto de control tanto para la Policía rural como para la urbana en la localidad de Chañar Ladeado. La misma fue gestionada en el Ministerio de Seguridad y estará en funciones para todo el departamento Caseros, inicialmente en el cruce de las Rutas 93 y 15.

El Presidente comunal Matías Dichiara, inició la presentación ante los medios locales aduciendo que este nuevo utilitario fue una iniciativa en conjunto de Jefes de la Guardia Rural “Pumas” y los de la Comisaría 5ta. La misma estará unas semanas en el distrito y luego irá controlando en diferentes campos de la zona.

“Es una casilla autónoma, cuenta con pantallas solares para iluminación y generador de corriente para las comodidades para el personal que haga guardia. Son casillas nuevas que vienen del ministerio de seguridad”, completó el Máximo mandatario del pueblo santafesino.

Por su parte, Dichiara explicó en el mismo lugar donde hoy está esta Casilla, está siendo diseñada por los arquitectos de la Comuna , una “Garita” que quedará fija. Se están pidiendo presupuestos para la compra de materiales y si acompaña el presupuesto comunal en cuatro meses estará instalada o en plena construcción. 

Por su parte, el Subcomisario dela Comisaria 5ta Juan Samaniego, explicó las funciones que realizarán: “Al principio será inspección de rutina en cuanto a documentación de vehículos, pedido de secuestro o paradero de personas. La guardia rural apoyara su experiencia en cuanto al tráfico o traslado de animales o cereal.

Mauricio Mora, Jefe del Destacamento “Pumas”, expresó que La policía Rural tiene un ámbito preventivo de delito de abigeato y remarcó que esta casilla es muy importante para contrarrestar la actividad delictiva, debido a que generalmente en zona rural “es difícil llegar operativamente a una base fija”, por eso esto es de vital importancia.

“En cuanto al personal, siempre aspiramos a tener más, cada vez que tenemos requerimiento lo hacemos a través del Presidente Comunal y la sociedad rural. Por suerte venimos teniendo respuestas favorables”, analizó Mora.

Sin dudas que es un avance muy importante, tanto para la población urbana como para la zona rural, ya que cada vez son más estrictos los controles y se ve reflejado en la baja de situaciones delictivas en la zona.

Nota Completa: