La lluvia Sigue Castigando

El clima está jugando una pasada durísima, como lamentablemente viene ocurriendo hace un par de veranos, aunque en diferentes puntos de la región. En esta ocasión, el sector más afectado es el sur santafecino, en donde las pérdidas productivas son millonarias.

El sector más castigado toma la franja en el Departamento "Caseros" por ejemplo; Firmat, Chabás, Villada y Casilda, entre los más dañados. Mientras que en el "General López"; Teodelina, Elortondo, Chovet, Firmat, Murphy, Carmen, Santa Isabel, Villa Cañás y Wheelright.

Entre los casos puntuales, Teodelina vista desde el cielo en imágenes de los medios de Comunicación zonales, se toma mayor dimensión de la crisis y la invasión hídrica hacia los centros poblados, rurales y camino de acceso a la localidad. El promedio de lluvias en toda esta región ronda los 150 y 250mm.

Así mismo ayer (y aun en partes), se realizaron diferentes cortes en rutas afectadas, donde es imposible el paso; hubo total en la ruta 33 a la altura de Firmat continuando el tránsito por colectora. En la RP93, tramo cortado entre Miguel Torres y Melincué por rotura de puente y a la altura Chabás agua en calzada, los vehículos circularon pero con precaución.

En nuestra zona de influencia, las localidades con mayor cantidad de milímetros caídos fueron Firmat y Cañada de Ucle con 180 y 100mm respectivamente, y más cercano al límite con córdoba, Cafferata llegó a los 70mm.

En el sudeste cordobés, hubo una diferencia marcada; Por un lado Marcos Juárez con 115mm y Cruz Alta con 110mm y por otro, Guatimozín con 64 y Corral de Bustos Ifflinger e Isla Verde pasaron apenas los 50mm.

Aquí les mostramos el cuadro de lluvia y algunas imágenes donde la gente la está pasando realmente mal y la situación es complicada. Ansiamos que el aparente buen clima del fin de semana, traiga gran parte de la solución a este problema que tristemente se nos está haciendo costumbre.


Teodelina


Venado Tuerto


Bombal

CUADRO DE LLUVIAS EN LA REGIÓN


Fotos: LT29 Venado Tuerto