Abril comenzó con agua

Desde la tarde del día viernes 1 y la madrugada de hoy sábado 2 de abril, las lluvias volvieron a la región, aunque esta vez, por suerte no fueron con inconvenientes mayores. El problema estará en los caminos para sacar la Cosecha, que tendrá varios días para de demora para poder continuar.

Comenzando por la región Sur de Santa fe, las precipitaciones han caído de una forma bastante parejas; Cafferata registró entre 50 y 45 mm, mientras que en Chañar Ladeado las marcas superaron apenas los 30mm. Godeken y Berabevú tienen algunas variaciones pero también rondan los 50mm.

Por su parte, Los Quirquinchos y Cañada de Ucle, marcan el ascenso para el sector que va hacia la Ruta 33, ya que ambas localidades superan los 60mm y Firmat alcanzó marcas de más de 100mm. Elortondo por su parte, recibió 115mm en tan solo una hora, hubo anegamientos y complicaciones en la circulación. Venado Tuerto por otro lado marcó entre 45 y 50mm.

Para el Sudetes Cordobés, las precipitaciones más abundantes se dieron en Camilo Aldao con marcas de entre 55 y 60mm. Corral de Bustos prácticamente la mitad con 35, Cavanagh entre 40 y 45 y en Isla Verde, el medidor llegó a rosar los 50mm.

Sin dudas que las lluvias llegan en el peor momento, ya que se estaba iniciando la etapa central de la Cosecha Gruesa, donde se vio un gran movimiento durante toda la semana y a raíz de este temporal, habrá que frenarla un tiempo, esperemos que no por mucho.

Aquí la tabla completa: