Chañar en el Lanzamiento de AgroActiva y en CARSFE

La semana pasada, Representantes de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, visitaron Rosario y Santa Fe en dos importantes reuniones sobre temas diversos pero que son de suma importancia, tanto para la entidad como para toda nuestra zona agropecuaria.

En primer término, el compromiso fue en la Asociación Empresaria de Rosario, donde se llevó a cabo el lanzamiento de la Vigésimo Segunda edición de AgroActiva 2016, la mega muestra del campo argentino que se desarrollará del 8 al 11 de junio en la ruta provincial 65 y autopista Rosario-Santa Fe, Monje.

La invitación fue de parte de La Presidente de la muestra Rosana Nardi y el evento contó con la Presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción Luis Contigiani junto a otros funcionarios y entidades ruralistas. Por la SR de Chañar Ladeado participaron Alfredo Valloire, Ana Amalia Delrío y Melisa Fossaroli.

Luego del lanzamiento oficial, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Gerente de Ganadería de AgroActiva Hugo Fernández, sobre el tema de preparación del sector porcino en la mencionada exposición campera.

El otro compromiso, pero no menos importante, se desarrolló en la Ciudad de Santa Fe, donde se llevó a cabo la reunión mensual de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, CARSFE, en el cual se tocaron varios temas, siendo de los más importantes, la presentación del petitorio armado entre los productores de la región, en busca de soluciones a la problemática hídrica.

Al mismo tiempo, mantuvieron una charla con Fabián Aguirre, Director General de Seguridad Rural de los “PUMAS”, a quien le plantearon diferentes dificultades del sector, especialmente en el destacamento “4 Esquinas”, que se encuentra con problemas edilicios, un móvil adjudicado que no fue entregado y el pedido de una mayor comunicación con la provincia de Córdoba porque no hay un dialogo fluido.

Ante esto, el Comisario expuso que está haciendo un seguimiento con respecto al pedido del móvil pero que la entrega depende del Ministerio de Seguridad Provincial. Por otro lado explicó que tiene conocimiento de la problemática edilicia y se está llevando adelante la tramitación, apertura de expediente y demás labores para reacomodar el establecimiento.

Finalmente atendió el pedido sobre la comunicación interprovincial, aclarando que harán más hincapié en las cuestiones, pero afirmando que mantienen comunicaciones con el sector cordobés y buscarán la mejor solución para palear las cuestiones de los “pueblos de frontera”.


En conclusión, desde la entidad rural se dieron dos buenos pasos, ahora se espera que desde CARSFE se eleve el petitorio a la Provincia y desde allí a nación y que prontamente haya respuestas para todos los productores que se encuentran afectados y buscar las soluciones en conjunto.

Conformación de la 44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino:

El día 5 de Marzo quedó confirmada la fecha para la próxima Fiesta Nacional y Provincial del Porcino, la edición nº 44 y la 72ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio. Se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado y se están por concretar importantes cuestiones, que informaremos en los próximos días.