El Agua continúa amenazante

Toda la región vuelve a estar en alerta por las copiosas precipitaciones que estuvieron cayendo por estos días. Con las del fin de semana más las del miércoles por la madrugada, la cantidad de agua acumulada nuevamente vuelve a ser preocupante, sobre todo en el sudeste cordobés donde hay localidades que no tienen respiro.

Ya es de público conocimiento la problemática hídrica que azota a nuestra región, más precisamente en el sector del sudeste de  Córdoba, donde en Cavanagh comenzó a ingresar el agua proveniente de “La Blanqueada” hacia la localidad, aunque por suerte aún no hay evacuados. Los registros de lluvias son entre 70 y 80 mm según sectores.

Por su parte, Guatimozín, Isla Verde y Corral de Bustos también continúan complicados ya que la caída de precipitaciones fue muy similar en todo el radio; 90 mm de promedio en las primeras dos y 78mm en la Ciudad limítrofe con Santa Fe, que en 3 días registra más de 150mm acumulados.

Continuando con las poblaciones de nuestra zona en el sector correspondiente a provincia de Córdoba, Camilo Aldao registró 76mm, Cruz Alta 70mm y Gral Baldissera y Marcos Juárez coinciden en 60mm.

Para el lado del Sur de Santafesino, Chañar Ladeado tiene registros variados que van desde 70 hasta  85mm. Por su parte, en Cafferata, el Pluviómetro llegó a los 65mm. Continuando la Ruta 93 en Berabevú las marcas fueron de 60mm, siendo Godeken la localidad con menor cantidad pero no menos importante, arrojando 47mm.


Colaboración: EL Soberano en la Web, Fm Centenario (C. Aldao) y Marcelo Muratori