Las lluvias siguen castigando

El clima nos sigue presentando momentos difíciles a los que somos parte de la llamada zona “núcleo”. Para nuestra región, la cosa sigue siendo difícil, más aún en el sector del sudeste cordobés donde Isla Verde es parte del foco más complicado.

En primer lugar, lo más preocupante; En la localidad de Isla Verde llovieron más de 150mm entre ayer y hoy y la situación es de extrema preocupación, ya que el pueblo en muy poco tiempo se encontró con una cantidad de agua que hace tiempo no se veía.

Según nos informó el colega Claudio Abraham, hay más de 15 familias que tuvieron que se evacuadas y la zona rural por obvias razones se encuentra muy afectada, como así también algunos campos correspondientes al sector de Corral de Bustos, donde la lluvia fue mucho menos copiosa, pero llegó a los 80mm y no tuvieron problemas mayores en la zona urbana.

En Camilo Aldao, las mediciones fueron algo menor, llegando a los 50 mm. Por suerte la mayoría de los campos no sufren mayores inconvenientes y en el casco urbano, sólo algunas calles sin pavimento sufrieron abnegaciones, aunque ya está mejorando la situación.

Para el sector santafesino, las zonas de Chañar Ladeado y Cafferata tuvieron diferentes marcas ya que la lluvia fue muy distinta por sectores, en los cascos urbanos, se midieron entre domingo y lunes entre 60 y 70mm, mientras que en las zonas rurales, hubo partes que padecieron entre 30 y 40.

Entre Godeken y Berabevú, la cosa también fue variada ya que las marcas rondan entre los 60 y 70, siendo un poco más complicado en zonas rurales. Para los sectores camino a Arteaga, algunos lotes llegaron a superar los 100 y otros los 120 mm.

Otras regiones, tanto de córdoba como de santa fe, también están sufriendo las consecuencias de las tormentas. En la primera mencionada, los ríos han colapsado en muchos lugares provocando graves problemas, aunque hay optimismo por la bajante del río en pocas horas. En los alrededores de la ciudad de Santa fe ocurrió un fenómeno similar, a diferencia de que el río aún continúa creciendo.

Sigue rigiendo el alerta meteorológico para esta zona, que según informa, el tiempo arroja lluvias hasta el miércoles, donde el tiempo estará mejor pero habrá un marcado descenso de la temperatura.

Colaboración: Claudio Abraham - Mauricio Testa