Cuenca «Las Mojarras» a punto de comenzar

En diálogo con Somos Campo, el Intendente reelecto de Chañar Ladeado habló sobre la actualidad de los canales que rodean la localidad y también la iniciación del proyecto de la cuenca “Las Mojarras”.

Matías Dichiara nos recibió para comentarnos como está la situación de Chañar con respecto a los canales que rodean la localidad y en qué instancia se encuentra el proyecto de la "Las Mojarras”.

“Se hizo un trabajo importante porque se limpiaron todos los canales con mucha ayuda de los productores”, inició el dialogo el Presidente Comunal y al mismo tiempo contó que se está terminando con la concreción de dos proyectos; El canal “Norte-Norte” y el “Interceptor”. Ambos canales que datan su inicio de 2003 y 2004 respectivamente, se encuentran cerca de su finalización; 

Con respecto a la Obra "Las Mojarras”, la cual inicia en el distrito de Chañar Ladeado, pasa por Cafferata y Culmina en El cantor, (tiene un tramo de 22 km), explicó que beneficiará 240 productores ya  que recuperará muchas hectáreas productivas y caminos.

“Esta semana concretamos la ordenanza para la iniciación de la obra”. Dijo Dichiara, quien a su vez remarcó que van a ultimar hasta el último detalle legal porque si se para la obra por alguna cuestión, la provincia no dejará las maquinarias paradas y las retirará.

Esta obra está siendo apuntalada en conjunto con la localidad de Cafferata, y ambos intendentes están en permanente contacto con provincia: “Junto a Favio Rossi estamos tratando de conseguir los fondos para comprar las alcantarillas, esa es la inversión más grande que hay que comprar de punta”.

Hay mucha gente que está afectada por las complicaciones de los caminos intransitables, pero principalmente por el agua en sus campos, lo que les impide desde hace tiempo cultivar la tierra. Lo importante es que la cuestión está en marcha y si todo camina en su curso normal, estaría iniciándose en poco tiempo.


A continuación escuchá la nota completa: