Se lleva sembrado el 70% de los campos en la zona


Somos Campo dialogó con el Ingeniero Marcelo Grana, para saber cómo marcha la campaña de siembra por estos días. Remarcó que se ha llegado a un 70% en lo que respecta a nuestra región, resaltando que gran parte de los lotes tienen problemas de piso.

El Ingeniero Agrónomo oriundo de Chañar Ladeado, hizo un relevamiento de la situación y respondió las inquietudes que le acercamos desde nuestro portal. Entre las cuestiones más importantes, resaltó el porcentaje de campos sembrados en la zona  y en qué condiciones se encuentran.

La pasada semana, salió un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el cual indica que en la zona centro se lleva sembrado el 49% del total y que se apreciaba la muy poca utilización de fósforo. Con respecto a esto, Grana subrayó que “Hay una tendencia en muchos casos a la reducción de costos generalizada”.

Por otra parte, manifestó que no es tan similar la situación con la aplicación de agroquímicos porque es algo “imprescindible”, a pesar que en algunos lotes se tuvo que disquear para borrar las huellas del año pasado y controlar las malezas.

Escuchá acá la nota completa: