En Runciman se Respira Pasión Por los Lanares

En otra de las peculiares historias de Agroactiva 2019, nos encontramos con Roberto Gallo, propietario de la cabaña Ovina “La Constancia”. Desde Runciman Santa Fe, lleva adelante una tradición familiar con pasión Campera.

Desde 1913, la familia Gallo se dedica a la crianza de bovinos, iniciada por el abuelo de Roberto, un productor sencillo y apasionado, que recorre las diferentes exposiciones del país, mostrando caprinos y especialmente ovinos, distinguidos por la raza Dorse Down.

“Desde 1945 hasta la fecha, concurrimos a casi 20 exposiciones del país por año. El sumun es Palermo, donde el año pasado sacamos el gran campeón y este año vamos con todas las expectativas de mantenernos cerca de los premios principales”, explicó el cabañero.

Este trabajo familiar, engloba un emprendimiento que hoy lleva adelante junto a sus hijos Luis y German, dejando a las claras la continuidad de toda una tradición que seguirá transmitiéndose por generaciones.

“El año pasado trajimos genética de Nueva Zelanda, lo que nos llevó a obtener muy buenos resultados, sacando 2er Mejor Macho en Palermo, Gran Campeón en Corrientes. Siempre bregamos para mejorar la raza todo lo mejor posible”, expresó Gallo.

Además de importar genética, tuvieron visitas de productores extranjeros a su establecimiento, quienes recalcaron que los ejemplares Dorset Down de Argentina, son “los mejores de América”. Esto sin lugar a dudas, les da un empuje extra para continuar adelante.

Con respecto a la comercialización de los animales, el criador comentó que tienen clientes paraguayos, uruguayos y brasileros y por supuesto les venden reproductores a los productores agropecuarios locales, que tienen majadas de 40 o 50 ejemplares.

“Con el plan ovino se arman las nuevas majadas, es la manera de trabajar, son 5 años sin intereses y lo otorgan luego de rellenar unas simples planillas. El objetivo es poblar de lanares la República Argentina”, concluyó.

Sobre el trabajo, destacó que se necesita “mucha atención” todo el año, puesto que una persona debe estar si o si todos los días para la atención. Además, destacó que hoy, los números de la actividad tienen mejores resultados que la producción de soja.

“Agroactiva fue espectacular, venimos desde las primeras y vemos que año tras año mejora y se hace mas grande. Hubo mucha consulta de gente, lo importante es que la gente que viene a comprar animales”, finalizó.

En este lindo recorrido por los diferentes puntos de la patria, seguimos encontrando gente pujante y con visión de futuro, que además de mirar hacia adelante, no descuida el legado que los antecesores supieron transmitir.

MÁS TÍTULOS PARA "LA CONSTANCIA"

Como lo refleja el título de esta cabaña, a través del trabajo y la constancia de los años, la familia Gallo continúa obteniendo premiaciones. En esta edición de Agroactiva, Gallito 1553 1er premio campeón, Gallito 1553 1er premio campeón y reservado de gran campeón Hampshire Down. Gallito 91 1er premio campeón y gran campeón boer.

Felicitaciones!!

Nota Completa: