En la Región ya se Cosechó el 90% de Soja de Primera

Conversamos con el Ingeniero Agustín Copioli acerca del avance de la cosecha 2018; Los rindes en soja y maíz y la problemática de los cultivos de segunda. Además mencionó cuales son las expectativas para la próxima campaña de trigo. 

Inicialmente, el profesional comenzó remarcando que es una campaña que se presentaba “bastante normal” y terminó siendo un poco complicada, no a nivel zonal pero sí a nivel país. Sumado a esto, añadió que está avanzando a un ritmo acelerado porque el tiempo permite trabajar muchas horas por día. 

“En lo que respecta a soja de ciclos cortos ya tenemos el 90% de los lotes cosechados con rindes más que aceptables, con una calidad variable, a pesar de que los primeros fueron regulares, luego se fueron dando con caída buena”, aseveró. 

Por su parte, en lo que tiene que ver con grupos de madures largo, se lleva concretado un 30% de la superficie cosechada con rinde “bastante aceptables”, pero, según explicó, se observó que el estado fenológico se aceleró y aunque se preveía disminución de rindes, aún no se vio nada grave. 

“Con respecto al maíz, los tardíos se desarrollaron en un período seco, sin recibir precipitaciones y la situación es más compleja. En la zona, los de primera que fueron sembrados temprano, arrojan rindes que colman las expectativas de todos”, aseguró. 

Finalmente, hizo referencia a las perspectivas para la siembra de trigo 2018: “Todo depende de lo que haga el clima y las precipitaciones. Los informes hablan de un abril con lluvias normales, deberemos ver lo que sucede, lo que tiene este cultivo que con una buena recarga de perfil, el productor lo va a incluir en su rotación y ganará terreno”.




Nota Completa: